Diseño de producción: Lisa Soper.

Vestuario: Sue Fijalwoska.

Distribuidora: DeAPlaneta.

Estreno en España: 6 Septiembre 2013.

Interpretación: Michelle Monaghan (Sara), Michael Keaton (Hollander), Barry Sloane (Chad), Andrew Walker (Ryan).

NO ME CHILLES QUE NO TE VEO

“Atrapada en la Oscuridad" es un thriller de suspense que no tiene ningún suspense y que además nos conocemos de memoria. El argumento, carente de cualquier atisbo de originalidad, podría haber servido para engrosar la sobremesa telefilmera de nuestros fines de semana en cualquier televisión privada de nuestro país, pero no, sorprendentemente ha conseguido estrenarse en nuestros cines e intentar engañar a cualquier cinéfilo ávido de suspense que insensato cayera en sus redes. Y es que la película ofrece tan poco donde agarrarse que es imposible entender como sigue habiendo tantos guionistas en paro...

SINOPSIS: La película “Atrapada en la oscuridad (Penthouse north)” cuenta la historia de una reportera gráfica que, tras un trágico suceso, huye de todo y se instala en un ático en Nueva York. El problema llega cuando se cruza en su camino un criminal que busca una fortuna que se halla oculta precisamente en su nuevo hogar.

“Atrapada en la Oscuridad" se inicia con un episodio trágico en un conflicto bélico que parece querer dar una mayor dimensión psicológica a su personaje central y de paso un nuevo enfoque a la típica historia de la chica ciega amenazada por unos malotes que la persiguen sin cesar. Pero se queda en un simple y vano intento que no aporta nada nuevo a la trama. La pericia y experiencia de Joseph Ruben tras las cámaras consigue mejorar un guión de principiante y dotar de cierta enjundia dramática algunas de las secuencias que casi en su totalidad suceden en el interior de la casa de la chica en una demostración de cine "low cost", pero no es suficiente para despertar nuestro interés por la trama.

"Atrapada en la Oscuridad" (título español imaginativo donde los halla... y que nos trae a la memoria el film de 1967 protagonizado por Audrey Hepburn "Sola en la Oscuridad" y del que pretende ser una especie de voluntarioso y bastardo remake) no pasa de ser un discreto thriller que como curiosidad cuenta como malvado de la función al actor Michael Keaton, venido a menos en los últimos años, y como sufrida protagonista a una algo ínsipida Michelle Monaghan. Si no pudiste ver la película cuando se estrenó, no te preocupes, es tan previsible y has visto tantas parecidas que es casi como si ya la hubieras visto, en serio.